BIOGRAFIA

CARLOS RIOS

Nació hace 38 años en San Alberto, Cesar.

Comprometido y padre de tres hijas. (Azucena, Mariangel y Carla del Mar).

Hijo de la señora Segunda Vera de Ríos una mujer campesina de 74 años, quien laboró hasta hace 3 años en su parcela en la vereda San Isidro cuando un accidente en su predio, la obligó a dejar sus labores agropecuarias. Hijo del señor José Miguel Ríos Londoño (Q.E.P.D.), obrero agrícola, pensionado del sector de La Palma quien se destacó por su labor sindical, siendo reconocido como parte del equipo de la primera convención colectiva de los trabajadores de la Empresa Indupalma.

Hermano de Luz Mary y Milton (docentes en San Alberto) así como que Elkin Ríos quien falleciera producto de la violencia a sus 24 años en San Alberto, Cesar en 1995.

Cursó sus estudios de primaria en la Escuela General Santander del corregimiento La Pedregosa y La Escuela Indupalma en 1992.

Por sus excelentes calificaciones fue enviado a estudiar a Bucaramanga a la edad de 11 años, y cursó su bachillerato en el Centro Educativo Cajasan y sus estudios universitarios en la Universidad Industrial de Santander en el año 2005.

Carlos Ríos es un sanalbertense que ha vivido los mejores momentos de su vida en San Alberto, pero también momentos difíciles de los cuales junto con su familia ha salido adelante. Cree profundamente en la necesidad de servirle a su pueblo y cree que para que la violencia y la desigualdad sean parte del pasado, debemos trabajar unidos por nuestro futuro.

Carlos Ríos está convencido que un buen gobierno, que un alcalde comprometido con su pueblo, puede liderar los cambios que San Alberto necesita para progresar. Quiere poner en el centro del debate los temas relacionados con la justicia social, la equidad y el mejoramiento del ingreso económico de sus ciudadanos todo lo anterior respetando el medio ambiente.

Carlos Ríos quiere trabajar para que los jóvenes del campo y la ciudad tengan un futuro de esperanza, con mejoramiento de la calidad de vida a todos los niveles.

Carlos Ríos quiere ser el alcalde que de oportunidades a las madres cabeza de hogar, que las personas accedan a una vivienda digna, a un hospital de calidad, a Servicios Públicos a precio justo, que haya empleo, que el deporte y la cultura sean los medios para prevenir la drogadicción y el alcoholismo.

Carlos Ríos es un hombre de fe, que ha forjado una vida honesta, sustentada en valores cristianos, que cree es Dios quien define el resultado de las elecciones, y por ello adoptó el color mostaza porque su campaña tiene la fe de un granito de mostaza. Esa fe lo ha llevado a confiar su aspiración en Dios y en la gente, por eso hace una campaña con pocos recursos, dice la verdad, promete lo que sabe que puede cumplir y quiere ganar con el pueblo y no con el dinero de quienes solo se dedican a hacer negocios con el municipio.

Este es Carlos Ríos quien con el favor de Dios y su pueblo quiere ser el próximo alcalde de San Alberto. Es un hombre que está convencido que si es un excelente alcalde en un futuro el pueblo le dará la oportunidad de seguir una carrera, y lograr que un futuro un sanalbertense, un hijo del Sur logre llegar a ser gobernador del Cesar.